Creadores de textos: ¿Quienes somos?
Blog cuyo objetivo radica en el presentar diferentes tipos de programas y aplicaciones que faciliten la producción de textos informativos a través del uso de Tic´s.En este espacio podrás encontrar información , videos y documentos sobre diferentes tipos de textos que facilitarán el trabajo de los alumnos y docentes en futuras presentaciones.
DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD A TRABAJAR
características del texto de lenguaje y comunicación de 5° Año
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO:
- El Texto para el Estudiante se ha articulado como un viaje que se extiende durante todo el año.
- Constituido por seis unidades que conforman el Texto para el Estudiante.
- Agrupado la unidades en en tres grandes bloques a partir de los contenidos y experiencias:
- Bloque I: ¿Quién soy yo?
- UNIDAD I : "Buscando mis raíces"
- UNIDAD II : "Así soy yo"
- Bloque II: ¡Qué loca geografía!
- UNIDAD III : "Las calles que yo transito"
- UNIDAD IV : "Entre el mar y la cordillera"
- Bloque III: Ciudadanos del mundo
- UNIDAD V : "Otros rostros, otras culturas"
- UNIDAD VI : " Las huellas que dejo"
La unidad N° 5 del texto de Lenguaje y Comunicación "Otros rostros, otras culturas" corresponde al tercer bloque de trabajo, cuyas carácteristica y objetivos son las siguientes.
Tercer bloque:
2.2.1 Temática transversal de la unidad:
Más allá del mar y la cordillera existen pueblos, culturas y experiencias, de los cuales tenemos mucho que aprender. El viaje, entonces, continúa para observar con respeto la diversidad cultural de nuestro planeta.
2.2.2 El sentido de las unidades
Como el texto se asocia a un viaje, cada unidad de trabajo se divide internamente en estaciones, en las cuales cada niño y niña descubrirá contenidos, experiencias y lecturas que enriquecerán su viaje.
2.2.3 Presentación de la unidad:
Se consideran prioritarios los siguientes contenidos:
En esta unidad:
- Conocerás estrategias que te permitirán enfrentar un texto informativo.
- Elaborarás textos informativos.
- Realizarás una exposición oral frente a tus demás compañeros y compañeras.
- Descubrirás un nuevo tipo de texto expositivo: los blogs.
- Trabajarás en equipo, respetando la opinión de tus demás compañeros y compañeras.